Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe Google: En Chile ha disminuido un 42% la concurrencia a lugares de trabajo tras confinamiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Google publicó este viernes las estadísticas sobre movilidad en países que se encuentran en confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, en el cual se incluyó a Chile. Según informó, el objetivo del informe es ayudar a los gobiernos a evaluar qué tan eficientes han sido las medidas de distanciamiento social.

El caso de Chile

  • 73% disminuyó la visita a restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos,
  • museos, bibliotecas y cines.
  • 55% bajaron las ida a lugares como supermercados, mercados, almacenes de alimentos, ferias, tiendas especializadas de alimentos y farmacias.
  • 72% se redujeron las visitas a lugares como parques, playas o plazas.
  • 64% bajó la presencia de personas en estaciones de transporte público como el metro, buses y trenes.
  • 42% bajó la concurrencia a sus lugares de trabajo.
  • 24% aumentó la movilidad a los lugares de residencia.

 Revisa el documento:

Metodología

Cabe señalar que el estudio incluyó a 131 países y utilizó los datos de localización de sus usuarios, con el fin de evaluar qué tan eficaces han sido las medidas de distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.

En este documento, se incluyeron tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica, en categorías como lugares de ocio, comercio, alimentación, farmacias, estaciones de transporte común, lugares de trabajo y residencias.

Ayuda en la toma de decisiones

Un blog de Google, firmado por la directora de productos geográficos de la compañia, Jen Fitzpatrick, y la responsable médica de Google Health, Karen DeSalvo, señala que "esperamos que estos informes ayuden a tomar decisiones sobre la forma de gestionar la pandemia de COVID-19".

Asimismo, aclararon que "para proteger la vida privada de las personas, ninguna información personalmente identificable, como el lugar, los contactos o los movimientos de una persona, será puesta a disposición".

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa