Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puma que fue rescatada en Chicureo presenta múltiples lesiones y deshidratación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Parque Metropolitano informó que la puma que fue capturada, en la madrugada de este jueves en Chicureo, tendrá que permanecer durante un tiempo en el Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, ya que presenta múltiples lesiones.

Cabe recordar que la felina fue capturada mientras deambulaba por Chicureo, luego de haber descendido desde algún sector aledaño a los cerros, según información preliminar.

¿Qué dijeron desde el Zoológico Nacional?

Natalia Durán, médico veterinaria del Zoológico Nacional, detalló que la puma es "presumiblemente una ejemplar adulta, que está en baja condición corporal y deshidratada".

Además, señaló que el animal presentaba: "fractura de piezas dentales y algunas heridas por roce en la cabeza".

Tratamiento

"Ya le pasamos fluidos aprovechando la anestesia, vamos a empezar a ayudarla con la alimentación. Ya comenzamos con tratamiento analgesico, antibiótico, para que se sienta mucho mejor, para que sus heridas puedan curarse por sí mismas, sobre todo las más superficiales", sostuvo Durán.

"Cuando esté un poco más firme vamos a tener que anestesiarla para hacerle una revisión completa y asegurarnos que sus heridas estén en buenas condiciones, para que pueda ser liberada", concluyó la médico veterinaria.

Leer más de