Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Roja en Arauco por incendio forestal que afecta a viviendas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves, un incendio forestal afecta a la ciudad de Arauco, específicamente en el sector del cerro Colo Colo, afectando 15 hectáreas preliminarmente. Debido a esto, la Onemi declaró Alerta Roja en la comuna.

Debido a la situación, al menos cinco casas han sido destruidas por las llamas, según informó la el organismo.

¿Qué dijo la Onemi?

La Onemi señaló que: "el incendio presenta un comportamiento extremo, cercano a centros poblados. Personal de emergencias se encuentra evaluando en terreno la afectación producto de este incendio".

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agregó.

Trabajos en el lugar

Personal de Bomberos se encuentra trabajando en el lugar, mientras que no se han reportado personas heridas ni lesinadas hasta el momento.

Además, empresa Arauco puso a disposición dos helicópteros, dos aviones y dos brigadas terrestres. Mientras que Conaf se encuentra trabajando con una brigada y personal técnico.