Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cervecerías usarán parte de su alcohol para elaborar gel antibacteriano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus ha generado un déficit de alcohol gel en farmacias y comercio establecido. Las unidades disponibles en el país son reservadas para los servicios hospitalarios, por lo que el abastecimiento se ha reducido al mínimo en locales comerciales.

Ante esta falta de insumos, algunas empresas cerveceras anunciaron la donación masiva de su producción de alcohol para elaborar alcohol gel y entregarlo al Ministerio de Salud o directamente a organismos de salud.

La fabricación de CCU

La compañía CCU fabricará "Alcohol Gel CCU", el cual ya cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera de CCU en Quilicura, Santiago.

"Hemos decidido utilizar el alcohol, que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta difícil emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo. Por eso, en CCU utilizaremos ese alcohol para la elaboración nacional de alcohol gel", dijo Patricio Jottar, gerente general de CCU.

El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml. y se estima que en una primera fase, la producción nacional alcanzará a 100.000 unidades, lo que equivale a 50 mil litros, que comenzarán a ser donados durante la próxima semana al Ministerio de Salud. Además, se elaborará otra partida para utilizar en las dependencias de la compañía para el cuidado de sus trabajadores.

AB InBev Chile

Por su parte, la Cervecería AB InBev Chile también realizará una masiva donación de alcohol gel fabricado en sus dependencias, bajo el mismo proceso de desalcoholización de sus cervezas "cero".

Si bien la mayoría de estas unidades será destinada a los organismos públicos de salud a través de una alianza con la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), un porcentaje de ellas también será entregado a los puntos de venta y a los colaboradores de AB InBev Chile.

"Hemos puesto a disposición nuestros servicios para poder aportar, desde nuestro negocio y su ámbito de impacto, a la contingencia, reutilizando el alcohol de nuestra producción para generar un producto tan necesario hoy en día para las personas", explicó el gerente general de AB InBev Chile, Luis Vives.