Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CMPC adquiere máquinas para fabricar mascarillas que se distribuirán gratis en servicios de salud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La empresa CMPC anunció que compraron dos máquinas de producción automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, las cuales se emplazarán en la comuna de Puente Alto, en Chile, y en Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo a lo expresado por la empresa, las maquinas pueden llegar a producir 1,5 millones de mascarillas al mes, las cuales posteriormente serán distribuidas de manera gratuita para que sean entregadas en lugares que se necesiten ante la emergencia por coronavirus.

¿Qué dijeron desde la empresa?

Las máquinas serán adquiridas a través de la filial Softys, y su gerente general aseveró que “no estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas”.

Además, aseveró que “nuestra intención en el actual contexto es distribuir estas mascarillas de manera totalmente gratuita a través de los servicios públicos de salud".

Cabe destacar que además, un porcentaje de las mascarillas quedará precisamente en las fábricas para proteger a sus trabajadores y asegurar la producción.

¿Cuándo podrán estar operativas?

De acuerdo a lo informado por la CMPC, tras la compra se espera que las máquinas estén operativas en un lapso de aproximadamente 30 días, es decir, a finales de abril o principios de mayo.

Ver cobertura completa