Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan caída del sitio web de la Comisaría Virtual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cerca de las 12:00 horas de este jueves, la página web de la Comisaría Virtual comenzó a presentar problemas, hecho que fue reportado por los usuarios en las redes sociales.

Estimado Usuario, la Comisaría Virtual se encuentra en mantención. Disculpe las molestias ocasionadas”, es el mensaje que aparece cuando se intenta ingresar al portal habilitado para pedir permisos de salida durante la cuarentena obligatoria.

En el portal, Carabineros ofreció dos números de teléfonos “para orientación y dudas sobre cómo obtener tu salvoconducto: 2 2922 5865- 2 2922 5866”.

¿Qué dijo Carabineros al respecto?

A través de la cuenta oficial de Twitter, Carabineros informó que la página se encontraba colapsada por la gran demanda de personas, que buscan sacar su salvoconducto.

“En estos momentos la Comisaría Virtual presenta una alta demanda, por cual les solicitamos ir actualizando el portal. En paralelo, estamos introduciendo mejoras para seguir optimizando el servicio prestado a la comunidad. #QuédateEnCasa”, escribieron.

¿Qué permisos puede sacar en Comisaría Virtual?

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad y/o tratamiento médico. En este caso, la persona puede ir con un acompañante. Duración: 24 horas de libre tránsito.
  • Asistencia a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/u otros insumos básicos. Duración: 4 horas de libre tránsito.
  • Salida de persona con trastorno del espectro autista con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado a nombre del cuidador o acompañante. Duración: 2 horas de libre tránsito.
  • Pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado, con desplazamiento reducido dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia. Duración: 30 minutos.
  • Pago de servicios básicos, cobros de pensiones y gestiones bancarias. Duración: 4 horas.
  • Retiro de alimentos desde organismos públicos, tales como Junaeb u otros. Duración: 6 horas.
  • Comparecencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la ley. Duración: Hasta el cumplimiento de la gestión.
  • Retorno al lugar de residencia habitual, desde un lugar sujeto a cordón sanitario. Duración: 24 horas.
  • Asistencia a funeral de familiares directos. Duración: 5 horas. Este tiempo aumenta a 24 horas si es fuera de la región.

Ver cobertura completa