Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera promulga ley de ingreso mínimo que garantiza un sueldo líquido superior a $300 mil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de ingreso mínimo garantizado, que consiste en que todos los trabajadores con contrato, cuyos ingresos brutos sean inferiores a $380 mil, van a recibir un subsidio complementario de hasta $59 mil adicionales.

Revisa el reporte:

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló que "esto significa que los trabajadores chilenos, todos, van a tener un ingreso líquido total superior a los $300 mil mensuales. Hoy ese monto es de solo $240 mil mensuales".

Este beneficio comenzará a pagarse a fines del mes de mayo y "va a significar un importante aporte para los trabajadores de nuestro país, especialmente para los más vulnerables", indicó.

Por otro lado, se beneficiarán cerca de 700 mil trabajadores de menores ingresos, de los cuales, más de la mitad corresponde a mujeres.

Pueden acceder a ley de protección del empleo

Cabe señalar, que quienes se vean beneficiadas con el ingreso mínimo garantizado, también podrán acceder a los beneficios de la ley de protección del empleo, los ingresos y las pymes, promulgada recientemente

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto, consiste en la creación de un subsidio, que comenzará a pagarse a fines del mes de mayo, que asciende a $59.200, monto que se suma sin descuentos a la remuneración de aquellos trabajadores que ganen el salario mínimo de $301.000, vigente hasta febrero de 2020.

Con este aporte, las personas que ganan el mínimo pueden alcanzar un sueldo bruto de $360.200, lo que se traduce en $300.000 líquidos.

Esto corresponde a un aumento del ingreso líquido de casi un 25% para los trabajadores que hasta febrero de 2020 reciben el Salario Mínimo de $301.000. Además, el beneficio se extiende de manera escalonada hasta los $384.363.