Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detonación de cajero automático provocó estruendo percibido en varias comunas de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este jueves un grupo de desconocidos, a través del método de saturación por gas, hicieron explotar un cajero automático ubicado en la entrada del cerro San Cristóbal.

Información preliminar

En primera instancia, el teniente coronel, Héctor Romero explicó que "individuos desconocidos, utilizando la metodología de saturación por gas procedieron a sustraer la gaveta del cajero automático".

Además informaron que, tras una persecución policial se detuvo a dos sujetos, ambos mayores de edad, por su aparente participación en el hecho. 

Fuerte ruido

El estruendo se escuchó en varias comunas como Santiago, Providencia, Ñuñoa, hecho que fue comentado ampliamente en Twitter por los usuarios.

Tránsito interrumpido

Cabe señalar, que la cuenta de Transporte Informa, señaló que el tránsito fue interrumpido "en Pío Nono al llegar Constitución con Santa Filomena tras fuerte explosión de cajero automático ubicado a un costado de acceso a @parquemetminvu en #Recoleta #Independencia".

Parquemet sin lesionados

Desde el Parque Metropolitano, ante la preocupación, descartaron que hubiera trabajadores lesionados: "Afortunadamente nuestros funcionarios están bien y no se vieron afectados por la explosión".