Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sanitizan calles de 8 comunas de la RM con tractores cargados de agua con cloro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, 20 tractores recorrerán ocho comunas de la Región Metropolitana, para sanitizar las calles, como medida para combatir la expansión del coronavirus.

En específico, se sanitizarán las comunas de Santiago, Recoleta, Huechuraba, Independencia, Estación Central, San Miguel, Pedro Aguirre Cerca y Quinta Normal. De este modo, realizarán un recorrido de 600 kilómetros.

¿Cómo es el proceso?

Cada tractor lanza cerca 2.000 litros de una solución de agua con cloro, que es cargada en el Parque O’Higgins. Se espera que esta iniciativa dure todo el mes de abril y se realice al menos dos veces a la semana.

"Para que el líquido se impregne es necesario la pulverización del líquido. Es decir, no basta con echar un chorro de agua con cloro, no basta mojar con una manguera de bomberos, sino que es necesario pulverizar cada gota en 100 partes, y eso es lo que se adhiere", explicó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, detalló que: "vamos a estar sanitizando con 20 tractores que se cargan en el Parque O’higgins, que son apoyados por Bomberos, en las calles con mayor afluencia de público".

Ver cobertura completa