Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere cónsul chileno en Argentina: Estaba internado por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó el fallecimiento del cónsul general de Chile en la ciudad argentina de Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien estaba hospitalizado tras contraer coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Palabras del canciller

Sobre su deceso también se refirió el canciller Teodoro Ribera, quien en sus redes sociales señaló que “fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”.

El mismo Ribera había confirmado el martes que Labra estaba internado en aislamiento y en un estado “delicado”.

Según informan medios trasandinos, el fallecido cónsul era uno de los 30 casos positivos por COVID-19 en la ciudad de Rosario, y que se transformó en la víctima 29 en dicho país.

Primera muerte en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario informaron por medio de un comunicado que la muerte de Labra es la primera registrada por Covid-19 en dicha provincia.

"Se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades, que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo", afirmaron.

Comunicado de Cancillería