Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman nuevos casos de coronavirus en reos de cárcel de Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de este miércoles, Gendarmería confirmó nuevos casos de coronavirus positivo en internos de la Cárcel de Puente Alto. 

Se trata de tres reos que arrojaron positivo en el examen que determina la presencia del Covid-19, dos de los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Sótero del Río, mientras que el restante permanece en aislamiento en el recinto penal.

¿Qué dijeron desde Gendarmería?

A través de una declaración pública, Gendarmería informó que "siguiendo el protocolo sanitario ante síntomas de sospecha de la presencia del virus, los internos se encontraban en aislamiento desde hace 7 días, con control de salud durante el día y la noche".

"Los tres casos confirmados se encuentran contabilizados en el reporte nacional que entrega hoy por el Ministerio de Salud y, además, con la supervisión y monitoreo constante de la Seremi de Salud", informaron.

Primer caso

Los nuevos casos se suman al primer interno con coronavirus confirmado el pasado fin de semana, lo que provocó revueltas al interior del penal, dejando reos y gendarmes heridos.

Respecto de este imputado, este lunes el Juzgado de Garantía de Puente Alto rechazó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario ante su resultado positivo de coronavirus Covid-19.

El sujeto de 55 años se encuentra aislado y privado libertad debido a que es imputado en un caso de violencia intrafamiliar, por lo que el juzgado consideró que su libertad pone en riesgo a la víctima.

La declaración de Gendarmería

Ver cobertura completa