Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en Concepción a mujer con coronavirus que escapó del hospital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, Carabineros logró detener en la ciudad de Concepción a una mujer que había dado positivo por coronavirus y que se había escapado del Hospital de Las Higueras de Talcahuano.

Según indicaron los uniformados, se trata de una mujer de 26 años que vive en situación de calle.

¿Cómo escapó del hospital?

Desde el recinto asistencial, informaron en un comunicado que la mujer ingresó este miércoles al hospital, donde se le realizaron los exámenes correspondientes, dando positivo a Covid-19.

Además, sostuvo que la paciente: "luego de recibir la atención de acuerdo a los protocolos establecidos, en el ala Covid del recinto, es internada en cama básica, donde recibe todas las atenciones del equipo médico".

"Sin embargo, la paciente decide abandonar el recinto, sin haber recibido el alta médica ni dar aviso al equipo de turno", agregó el hospital.

"Ante esta situación, tomamos contacto con la Seremi de Salud de la región del Biobío, quien a su vez informa a las policías, activando los protocolos de búsqueda de la paciente", afirmó.

Detención

El comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, mayor Alejandro Albán, señaló que tras esta situación "Carabineros de Chile realizó un amplio operativo policial señalando las características a nuestra Central de Comunicaciones, tendiente a la ubicación de la mujer y el resguardo de la ciudadanía".

Video gentileza Koncevisión

"Afortunadamente fue encontrada en la Vega Monumental, activándose todos los protocolos sanitarios para su traslado en el mismo hospital", indicó.

Revisa el comunicado del Hospital

Ver cobertura completa