Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican "calor anómalo" e "histórico" para este jueves en Santiago: Llegaría a los 35 grados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton pronosticó la presencia de un "calor anómalo" para este jueves en la Región Metropolitana.

Según el informe del experto, "la persistencia de la alta de Bolivia en sincronía con la fase cálida de una profunda vaguada costera en desarrollo, dejará muy altas temperaturas en los valles de la zona central, en particular, sobre la Región Metropolitana, la que espera un registro probable de 35° C".  

Máximo histórico

De producirse esta temperatura, se superaría el máximo registrado en el mes de abril en los últimos 50 años, con los 33º C que marcaron los termómetros en 2015. 

Viernes y sábado

Este viernes, en tanto, Santiago amanecerá soleado y con nubes, registrando una baja en las temperaturas, que podrían oscilar entre los 13 y los 27 grados. Para el sábado se pronostica nubosidad parcial y temperaturas extremas probables de 10 y 29 grados.

Zona Central

Paralelamente, el meteorólogo informó que "la costa de la zona central estará completamente despejada y templada en la tarde con máxima en Valparaíso de 23 grados. Al interior, también se presentará despejado, soleado y muy caluroso desde temprano con máximas en torno a los 33 grados".