Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con alza de $7 y llega a su segundo valor más alto en la historia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el dólar cerró con un alza de $7, alcanzando los $861 vendedor y $860,70 comprador, siendo su segundo valor más alto en la historia.

¿Qué influyó en el alza?

El analista de mercados de XTB Latam, Felipe Sepúlveda, explicó que el alza se debe "al Informe de Política Monetaria publicado esta jornada por el Banco Central de Chile, que muestra el desfavorable escenario económico en que se encuentra el país, y a su vez la economía mundial a causa del Covid-19. La entidad ha tomado la decisión de recortar la Tasa de Política Monetaria en 50 puntos bases, dejándola en 0,5% y buscando dar un respiro a la economía local".

"En el escenario mundial los datos de empleo que comenzaron a salir en Estados Unidos tampoco son muy alentadores, debido a que se ve una clara disminución en estos, lo que prende las alarmas en los mercados a la espera del dato de las Nóminas No Agrícolas (NFP) este viernes. Todo esto ha llevado a que el dólar índex tenga un alza que se acerca a un 0,7%, con respecto al martes", agregó.

Lo que viene

Sepúlveda detalló que: "técnicamente, podemos ver un piso muy firme en torno a los $860, con miras a ataques en los máximos históricos de $878-$880 en el mediano plazo. En el largo plazo, y si la situación del Covid-19 sigue creciendo como hasta ahora, incluso podríamos ver el tipo de cambio cercano a los $900".