Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alessandri por cuarentena en Santiago: "Algunos irresponsables, que rayan en lo delictual, están saliendo a pasear"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la extensión de la cuarentena total para seis comunas de la Región Metropolitana, entre las cuales se encuentra la que administra, como medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus en el país, que ya registra 2.738 contagios y 12 personas fallecidas.

En entrevista con Meganoticias, el edil manifestó que la autoridad sanitaria, el minstro de Salud, Jaime Mañalich y el equipo de acesores del Gobierno "decretan las medidas en forma paulatina y progresiva. Ellos tienen que tener elementos de juicio objetivo para haber sacado a Independencia y haber mantenido la cuarentena en estas 6 comunas y haberla extendido en algunas comunas del sur de Chile también".

Irresponsables

En este sentido, respecto a su comuna, Alessandri señaló que comparte la decisón de la autoridad, agregando que la gran mayoría de los cerca 500 mil habitantes de su comuna ha respetado la cuarentena. 

No obstante, el edil señaló que esta no se ha respetado en alguna zonas, como la Plaza de Armas. "Tuvimos que ir a fiscalizar porque hay algunos irresponsables, que rayan en lo delictual, que están saliendo sin permiso a pasear, a cualquier trámite o simplemente a circular por la vía pública y eso está estrictamente prohibido", señaló.

Más fiscalizaciones

Tras esto, apuntó que solicitó al jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, el general Carlos Ricotti y a los cuatro comisarios de las Comisarías de la comuna, una intensificación de las fiscalizaciones. 

"Yo conozco y he estado en la casa de muchos vecinos de Santiago. Hay una población de adulto mayor cercana a los 35 mil en la comuna, no queremos tener que lamentar pérdida de vidas, por eso el llamado más importante es a cuidarnos entre todos y a quedarnos en la casa", cerró el alcalde.

Permiso de circulación

Consultado por la confusión creada en torno a los permisos de circulación y el veto sustitutivo que el Presidente Piñera realizó al proyecto despachado del Congreso, Alessandri acusó imprudencia por parte de los legisladores. 

"Se promulgó la ley por todos conocida, que no permitía pagar en dos cuotas, que obligaba a los municipios a cobrar intereses y frente a eso el Presidente Piñera tuvo que reaccionar. Aquí hubo una imprudencia, una descoordinación", sostuvo.

Pese a lo anterior, el edil dijo que "no estoy diciendo que hubo mala fe, pero finalmente las aglomeraciones que vimos ayer y las que estamos viendo hoy día en Lo Prado y seguramente en muchos municipios, atentan contra la salud de las personas". 

Ver cobertura completa