Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Central proyecta recesión económica este año para Chile y caída del PIB entre 1,5% y 2,5%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Banco Central publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM), que estima que el país va a caer en una recesión este año. Según la proyección, el PIB se contraerá entre 1,5 y 2,5% , en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Porpagación del coronavirus

El documento señala que “el escenario económico que enfrenta Chile ha sufrido un empeoramiento drástico desde el IPoM anterior. La propagación del Covid-19 a nivel global, las medidas que se han adoptado para contenerlo y la incertidumbre sobre sus alcances se han visto reflejadas en un desplome de las bolsas y los precios de los activos alrededor del mundo, llevando a una recesión económica global para el 2020.

Asimismo, destaca que las proyecciones se elaboraron en un entorno de incertidumbre mayor que en el IPoM de diciembre y que hay una “dificultad de estimar cómo evolucionará la pandemia en Chile y el mundo y cómo deberán ajustarse las medidas de control sanitario para evitar la pérdida de vidas humanas”.

“El Consejo estima que este año el PIB de Chile se contraerá entre 1,5 y 2,5%. En el 2021, aumentará entre 3,75 y 4,75%, mientras que en el 2022 crecerá entre 3 y 4%”, estima el informe. 

Revisa el informe:

 

Ver cobertura completa