Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siguen largas filas en comunas de Santiago para pagar el permiso de circulación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles nuevamente se registraron largas filas para pagar el permiso de circulación en las comunas de Lo Prado y Maipú, a pesar de haberse prorrogado el periodo para hacerlo.

Cabe señalar, que tras las críticas al proyecto aprobado en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera envió un veto sustitutivo para postergar el pago sin intereses e incluso, realizarlo en dos cuotas, el que fue aprobado.

Revisa el reporte:

Desconocimiento de las personas

Pese la aprobación del proyecto, entre los argumentos de las personas que concurrieron a hacer el trámite, señalaron que, ante la confusión sobre las posibles multas, prefirieron acercarse a pagar, mientras que otros alegaron que el trámite por internet no pudieron realizarlo.

¿Qué se aprobó en el Senado?

Tras respaldar el veto presidencial, aprobó este martes la iniciativa que permitirá:

  • Eliminar el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo, y dentro de los nuevos plazos que este veto establece.
  • Que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio, mientras que la segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año.

Ver cobertura completa