Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Finaliza nueva jornada de toque de queda en el país por coronavirus

  • Por Meganoticias

La madrugada del miércoles 1 de abril a las 05:00 horas, finalizó la una nueva jornada de toque de queda en todo el territorio nacional, producto de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que la medida fue decretada el pasado domingo 22 de marzo por el Presidente Sebastián Piñera y fue anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El toque de queda tiene por objetivo combatir la amenaza del coronavirus en territorio nacional y se aplicará todos los días, comenzando a las 22:00 horas de uno y finalizando a las 05:00 horas del día siguiente.

Coronavirus en Chile

Es necesario recordar que antes del comienzo de esta nueva jornada de toque de queda, se comunicó que los contagios por COVID-19 en nuestro país ya han alcanzado los 2.738 casos y se registran 12 víctimas fatales.

Según detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, los más recienten fallecimientos corresponde a personas adultas con enfermedades de base.

Además expecificó que "uno de ellos es de la región de Valparaíso, otro de la región Metropolitana y dos de La Araucanía".

Cuarentena en la Región Metropolitana

El martes 31 de marzo, la autoridad sanitaria del país informó nuevas medidas en el marco de la crisis por el coronavirus en Chile.

Se prolongará la cuarentena en las siguientes comunas de la Región Metropolitana por otros siete días: Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago.

Independencia no prolonga la cuarentena, la cual termina este jueves 2 de abril

Cuarentena en el resto del país

Rapa Nui

Se renueva la cuarentena de Rapa Nui por siete días más.

Nueva ciudad en cuarentena:

Punta Arenas, comienza este miércoles 1 de abril a las 22:00 horas y tendrá una duración de siete días.

Ciudades y comunas que aún están en cuarentena:

  • Osorno
  • Chillán
  • Temuco
  • Padre Las Casas

De ser necesario salir de la viviendas durante la cuarentena, se deberá solicitar un permiso en el sitio web Comisaría Virtual o de manera presencial en Carabineros.

Otras medidas

  • Se renuevan las medidas de aislamiento en centros del Sename.
  • Desde este miércoles se instalarán controles sanitarios en todos los terminales del país, partiendo por los terminales  de buses de la región Metropolitana.