Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de Gobierno: "El Ejecutivo manifestó los reparos al proyecto de permisos de circulación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Prime, la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la polémica en torno al proyecto de la postergación del pago de los permisos de circulación, mientras que en otro tema explicó cuáles fueron los criterios aplicados para decretar la cuarentena en la comuna de Independencia, la cual dejará dicha condición.

¿Qué dijo Rubilar? 

En relación a la polémica iniciativa relacionada a los permisos de circulación, la ministra Rubilar dijo que el Gobierno había acompañado el proyecto y, que en ese sentido, "el Ejecutivo manifestó cuáles eran los reparos que habían".

"Uno, los ingresos a los municipios, otro, que no tenían claridad de cómo se iban a poder pagar, en una o dos cuotas, el pagar de forma diferida, que tenía problemas con las multas y los intereses y lo hicimos ver", añadió.

La autoridad declaró que si bien el Ejecutivo valoraba mucho este tipo de proyectos, este debía contar con el patrocinio del Presidente, además declaró que era difícil que la iniciativa saliera de buena manera "porque no estaba bien coordinado".

"Debemos seguir evaluando cómo evolucionan las comunas"

Consultada por la medida de cuarentena total decretada para 7 comunas, y que este martes, fue modificada, sacando de la lista a Independencia, la entrevistada afirmó que "nosotros tomamos y miramos muchas aristas para decidir dónde entramos en cuarentena total o dónde sacamos a una comuna en cuarentena total".

"En Independencia se consideró que tenía 4 hospitales, donde había una población flotante importante, que tenía una vulnerabilidad especial y había una población migrante relevante", agregó.

La vocera de Gobierno expresó que después de 7 días de evaluación, Independencia ha podido controlar de buena manera los casos de COVID-19, "y por lo tanto es el momento de levantar la cuarentena para ellos y seguir evaluando cómo evolucionan otras comunas que todavía no han bajado lo suficiente en la curva, para que nosotros podamos sacarlos de cuarentena", declaró.

Finalmente, frente a las quejas del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, la secretaria de Estado explicó que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habló con la autoridad comunal y le señaló el porqué de las medidas adoptadas, "toda y cada una de las medidas que vamos tomando tienen que ver con cómo resguardamos la salud de los vecinos", puntualizó Rubilar.

Ver cobertura completa