Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mascarillas gratis: Cadena de favores "Made in Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras ver un video en donde funcionarias del Hospital Las Higueras de Talcahuano creaban sus propias mascarillas, Natalia Ostornol creó una iniciativa a la que cada día se une más gente. La finalidad: confeccionar mascarillas para ir en ayuda del personal sanitario

Trabajo colaborativo

"Se me ocurrió y dije: ¡Tenemos que hacer algo! O sea si yo estoy sin pega y tengo una máquina en la casa", así relata Natalia el comienzo de su iniciativa, la cual tras una publicación en redes sociales ha ido  creciendo día a día.

Uno de los primeros en sumarse fue Cristian Jara, cuyo negocio está cerrado debido a la cuarentena, y que ahora dedica la mayor parte de su tiempo a la confección de mascarillas.

"No estamos haciendo nada, y tenemos maquinaria y sabiduría. Entonces aplicarla a la iniciativa de la Nati, que obviamente era necesaria para sostener y apoyar al pueblo", dice Cristian.

Ayudando a colegas

La empresa Incatex también se ha sumado a la iniciativa, y cada día dedican parte de su jornada laboral a confeccionar mascarillas. Allí uno de los trabajadores es Joan Paez, un médico venezolano que aún no puede ejercer en nuestro país y que ayuda con ganas en esta tarea.

"Haciendo estas mascarillas estoy colabarando un poco con varios de mis compañeros y colegas. Pienso que es, digamos un aporte para ver si de alguna u otra manera se puede controlar un poco el desarrollo de esta pandemia", dice Joan.

La idea de Natalia es seguir sumando personas a su iniciativa y entregar la mayor cantidad de mascarillas al personal de salud que tanto las necesita.