Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros confirma segundo caso de coronavirus en la Guardia de Palacio de La Moneda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, Carabineros confirmó que se detectó un segundo caso de contagio de coronavirus Covid-19 correspondiente a un funcionario de la institución que trabaja en el Palacio de La Moneda, y que habría estado en contacto con el primer contagiado.

¿Qué dijo Carabineros?

Los uniformados informaron a través de un comunicado que: "mediante el sistema de control preventivo que se realiza en el Palacio de La Moneda, se ha detectado un segundo caso positivo de Covid-19 en el personal Institucional".

"Se trata de una integrante de la Guardia de Palacio que habría mantenido contacto estrecho con el primer caso confirmado el pasado día sábado. Ambas Carabineras se encuentran cumpliendo la respectiva cuarentena", detalló la institución.

"Sin perjuicio de lo anterior, y en cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la Institución determinó que los funcionarios que tuvieron contacto con la nueva contagiada también realizarán una cuarentena preventiva", agregó.

¿Tuvieron contacto con el Presidente?

Además, aseguraron que: "los dos casos confirmados de Covid-19, más quienes hoy cumplen una cuarentena preventiva, no tuvieron contacto con el Presidente de la República y/o los ministros de Estado".

"Carabineros reitera su llamado a la comunidad al autocuidado y responsabilidad personal ante la crisis sanitaria que enfrenta el país", concluyeron los uniformados.

Ver cobertura completa