Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Poder Judicial confirma que nueve reos están en observación por posible contagio de coronavirus

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

A través de videoconferencia, la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, confirmó que en la penitenciaría existen posibles casos de contagio de coronavirus, quienes se encuentran aislados según el protocolo del Ministerio de Salud.

“En un centro de detención preventiva de Puente Alto, una persona sufrió un contagio y eso dio lugar a un motín, pero en el centro de Santiago Sur, están 9 personas en observación por un posible contagio que son de nacionalidad extranjera e ingresaron en los últimos días a la unidad”, explicó la ministra.

Al mismo tiempo, insistió que según el informe que le fue entregado por los jueces investigadores, los imputados estarían aislados de la población carcelaria, a la espera que el Instituto de Salud Pública entregue los resultados de los exámenes.

Consultada por el resto de los centros de reclusión del país, descartó que, hasta el momento, existan posibles casos de contagio.

Funcionarios del Poder Judicial

Además, señaló que hasta la fecha 318 funcionarios se encuentran en cuarentena preventiva y 39 edificios judiciales están cerrados por casos positivos.

Afirmó que, del total de funcionarios del país, 9 casos dieron positivos: 3 en Santiago; 2 en Punta Arenas; 2 en Valparaíso y 2 en Iquique.