Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza y con un aumento de $102 durante el primer trimestre de 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el dólar cerró al alza, con un aumento de $1,50, ubicándose en los $853,50 vendedor y $853,20 comprador.

Con esto, el billete verde acomuló una subida mensual de $32,8, mientras que registra un alza trimestral de $102.

Movimientos en el dólar

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, detalló que: "hoy hemos visto bastantes movimientos en el tipo de cambio, que se ha movido en un rango de $10 pesos".

"Estos movimientos se dan tras la sorpresa de muy buenos datos de PMI en China, todos sobre 50 puntos, lo que implica un posible crecimiento o recuperación en el gigante asiático, en el corto plazo. Aunque según nuestro punto de vista, deberíamos tomar este dato con mucha mesura, a la luz de lo que pasa en el resto de mundo. Por otro lado, también conocimos datos mixtos de Chile, en donde el desempleo aumentó a un 7,8% en el mes de febrero y en donde las Ventas Minoristas y la Producción Manufacturera alcanzaron muy buenos niveles", agregó.

También, indicó que: "este martes el Presidente Donald Trump ha anunciado que ya se pondrá en marcha el plan de infraestructuras de 2 billones de dólares. Además, la Reserva Federal ha anunciado una acción conjunta con diferentes bancos centrales en el mundo, quienes buscan aumentar la liquidez de dólares en la economía. Tras estos anuncios, el dollar index pasó de sumar ganancias por sobre un 1%, a recortarlas hasta casi un 0% de variación, respecto al precio de cierre del lunes".

"Por otra parte, tras los datos de China, el precio del cobre ha mantenido una importante recuperación, sumando ganancias por sobre un 3% a su cotización, a pesar del aumento de la producción del metal rojo en Chile durante el último mes de febrero", señaló el analista.

Lo que viene

Espinosa sostuvo que: "técnicamente, el tipo de cambio tiene un piso en los $850, aunque tiene un piso más importante en los $838. Si vemos cierres por encima de los $850, lo más probable es que vaya en búsqueda de la zona de $858-$860. A medio plazo, no descartamos nuevos ataques a la zona de máximos históricos".