Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga solicita al Gobierno decretar cuarentena total en Maipú: "El riesgo de nuestra población es mayor"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó un nuevo video lamentando el fallecimiento de un nuevo vecino de su comuna por coronavirus, un adulto mayor de 82 años, parte de las cuatro nuevas víctimas confirmadas por el Gobierno este martes.

"Él pertenecía a un hogar de adultos mayores ELEAM de nuestra comuna, el cual se encuentra en cuarentena, debo informar también que existe otro hogar de adultos mayores con resultado positivo", confirmó.

Agregó que esos casos pertenecen a los barrios con más habitantes por sobre los 65 años de la comuna. "Nuestra comuna es la que tiene más población de adultos mayores, cerca de 100 mil habitantes. El Hospital tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos y hoy están 7 en cuidados intensivos", explicó.

Cuarentena total

Debido a la misma situación, la edil expresó que "quiero aprovechar esta instancia de pedirle al Ministerio de Salud y el Gobierno de decretar una cuarentena total en la comuna".

"Necesitamos que se decrete urgente cuarentena total en nuestra comuna, los casos están y el riesgo de nuestra población es mayor", indicó, agregando que "es la única manera de frenarlo, por favor esto es un llamado desde nuestro municipio y la comunidad".

Revisa la declaración

Ver cobertura completa