Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación Aseguradores de Chile por pago del SOAP: "Vence hoy 31 de marzo impostergablemente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante la controversia generada por la ley de prórroga del pago del permiso de circulación, desde la Asociación Aseguradores de Chile, emitieron un comunicado para recalcar que el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) tiene como última fecha de pago este 31 de marzo.

¿Qué dijeron?

Con respecto a los seguros particulares, que son aquellos contratados por particulares para cubrir daños y robos, señalaron que "estos sí otorgan cobertura, aunque el auto tenga el permiso de circulación o la revisión técnica vencidos. Cada seguro voluntario tiene sus características establecidas en el contrato”.

Además, “el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), al igual que todos los años, vence hoy 31 de marzo impostergablemente. Por eso, si no se cuenta con el SOAP a partir del 1 de abril y se produce un accidente, las personas no tendrán cobertura”.

Asimismo, explicaron que el SOAP “tiene como objetivo principal proteger a las personas que tengan un accidente automovilístico, incluyendo a los peatones. Reembolsa los gastos asociados a la recuperación de las lesiones y también ofrece un seguro de vida”.

¿Qué pasa si vence el SOAP?

El problema surge en caso de que el automovilista sufra un accidente, ya que al estar vencida la póliza, esta no cubrirá lo que suceda, como pueden ser las lesiones contra terceros.

Además, cabe destacar que para obtener el Permiso de Circulación, incluso si está atrasado, es necesario haber renovado el SOAP.

¿Cómo se puede obtener?

El SOAP puede ser obtenido a través de distintos sitios web de aseguradoras, las cuales incluso en algunos casos presentan ofertas para los usuarios.

Ver cobertura completa