Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de circulación: Piñera anuncia veto al proyecto para eliminar intereses y permitir pago en 2 cuotas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes, el veto sustitutivo y con discusión inmediata a la ley que permitía la prórroga del pago del permiso de circulación, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló que “este proyecto no eliminó el pago de intereses y reajustes al momento del pago efectivo del permiso de circulación si este ocurre con posterioridad al día de hoy” y que "este veto sustitutivo, eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de los plazos que establece este veto”.

"Estamos trabajando incansablemente para poder aliviar las penas, las angustias, los problemas, que están afectando la vida de nuestros compatriotas producto de la pandemia de coronavirus", añadió.

¿En qué consiste el veto?

  • Eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo, y dentro de los nuevos plazos que este veto establece.
  • Además permitirá que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio, mientras que la segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año. 

Ver cobertura completa

 

Revisa el documento: