Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isapre Colmena anuncia que busca mecanismos para aplazar el cobro de reajustes por tres meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Isapre Colmena anunció que está buscando un mecanismo para aplazar el cobro del reajuste de sus planes de salud por los próximos tres meses, tomando en consideración la emergencia por coronavirus en el país.

A través de un comunicado público, la institución indicó que como la ley lo exige, entregaron a la Superintendencia de Salud los porcentajes de reajustes de los distintos planes de salud que tienen para su cartera de asegurados.

“Hemos debido comunicar a la Superintendencia de Salud el porcentaje de reajuste que aplicará a los precios bases de los contratos para el periodo de adecuación 2020 - 2021”, indicaron.

Aplazamiento

Respecto al aplazamiento de cobros de los reajustes, desde Colmena indicaron que es la autoridad quienes deben autorizar que esto sea posible para los usuarios del sistema.

“En virtud de la grave crisis que estamos viviendo como país por la pandemia del Covid-19, nuestra voluntad es buscar los mecanismos que permitan aplazar por tres meses el cobro de este reajuste. Invitamos a la autoridad a considerar esta propuesta, de manera de aliviar en parte la carga financiera de muchas familias en este momento”, sentenciaron. 

Ver cobertura completa