Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hutt y críticas a prórroga del pago del permiso de circulación: "Es una opción para las personas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de críticas recibió por parte de algunos alcaldes la ley que permite prorrogar el pago del permiso de circulación y, en ese sentido, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, manifestó que se trata de “una opción para las personas”.

Los cuestionamientos se refieren a que quienes no paguen en la fecha establecida, arriesgan multas e intereses.

¿Qué dijo?

La secretaria de Estado, indicó que “el objetivo de los parlamentarios era aliviar a las personas en un trámite que además concentra a muchas personas generalmente en esta época y dar un espacio", y agregó que "esas condiciones se definieron en el parlamento y son las que aplicarían, pero también queda la posibilidad que las personas decidan pagar el permiso como está ahora con los plazos”.

Asimismo, explicó que “las personas podrían tomar la opción de pagarlo en la forma que está ahora o acogerse a una postergación que es la que el proyecto de ley entrega, que no es una postergación del pago, es que no es una infracción no haberlo pagado. Eso significa que la persona queda en una condición de no pago del permiso de circulación y entonces queda en las mismas condiciones de cualquiera que se hubiera atrasado en ese pago, pero tiene la liberación de una multa eventualmente si lo controlan en la calle. Por eso es una opción para las personas”.

Barreras sanitarias en terminales 

Por otro lado, se refirió a las inquietudes de la industria del transporte, ya que al no contar con barreras sanitarias para pasajeros, temen eventualmente contagiarse de coronavirus, tal como denunció el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien anunció un posible cierre de terminales de no contar con dichas medidas.

Nuestra mayor preocupación es que las personas puedan seguir desplazándose porque hay además, suspensión de vuelos domésticos, de manera que tampoco la oferta de transporte aéreo está disponible. La alternativa para mucha gente son los buses interurbanos”, expresó Hutt.

Además, manifestó que actualmente existen dos preocupaciones: "Una es el control sanitario, porque las tripulaciones tienen preocupación de verse expuestos al viajar con pasajeros que potencialmente pudieran estar contagiados y por eso lo que piden es que haya puestos sanitarios en los terminales, cosa que estamos ya coordinando con el ministerio de Salud y debieran empezar a instalarse dentro de esta semana”.

“La otra preocupación tiene que ver con algo que afecta a muchas actividades económicas en este momento, que es una baja de pasajeros, que es lo mismo que afecta a las líneas aéreas y a otros sectores. Lo que he tratado de acordar con ellos, es que veamos una capacidad mínima y que siga funcionando, no podemos suspender los servicios completamente porque hay personas que se quedan sin ninguna alternativa”, puntualizó.

Ver cobertura completa