Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Finaliza nueva jornada de toque de queda en el país por coronavirus

  • Por Meganoticias

La madrugada del martes 31 de marzo a las 05:00 horas, finalizó la una nueva jornada de toque de queda en todo el territorio nacional, producto de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que la medida fue decretada el pasado domingo 22 de marzo por el Presidente Sebastián Piñera y fue anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El toque de queda tiene por objetivo combatir la amenaza del coronavirus en territorio nacional y se aplicará todos los días, comenzando a las 22:00 horas de uno y finalizando a las 05:00 horas del día siguiente.

Coronavirus en Chile

Es necesario recordar que antes del comienzo de esta nueva jornada de toque de queda, se comunicó que los contagios por COVID-19 en nuestro país ya han alcanzado los 2.449 casos y se registran ocho víctimas fatales.

El más reciente fallecimiento corresponde a una persona en situación de calle de 44 años, que llegó grave al Servicio de Urgencia del Hospital de Curicó, donde se realizaron las maniobras correspondientes y falleció a las pocas horas, que murió en la Región del Maule.

Cuarentena en 7 comunas de la Región Metropolitana

Ya se cumplió la primera semana desde que comenzó a regir el toque de queda en el territorio nacional y durante dicho período, el Gobierno también ha decidido poner en cuarentena a diversas comunas, una medida que en la Región Metropolitana se mantiene activa en 7 municipios desde el pasado 26 de marzo.

Ellos son: Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

En tanto, desde el sábado 28 de marzo se mantiene activa la medida de cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, ambas de La Araucanía.

Cuarentena Osorno y Chillán

Además de las comunas antes mencionadas, el lunes 30 de marzo a las 22:00 horas, las ciudades de Chillán (Región de Ñuble) y de Osorno (Región de Los Lagos) comenzaron su cuarentena total.

De ser necesario salir de la viviendas durante la cuarentena, se deberá solicitar un permiso en el sitio web Comisaría Virtual o de manera presencial en Carabineros.