Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes critican ley que permite prorrogar el pago del permiso de circulación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diversos alcaldes de la Región Metropolitana han criticado este lunes la ley que permite prorrogar el pago del permiso de circulación en el país, asegurando también que, las personas que se atrasen, arriesgan multas e intereses.

¿Qué dijo Lavín?

Uno de los más críticos en esta materia fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien compartió un video en su cuenta personal de Twitter, dando a conocer los detalles del pago de este certificado en medio de la pandemia por coronavirus en Chile.

"Mañana 31 de marzo es el último plazo para pagar el permiso de circulación, y lo digo porque el Congreso aprobó una ley, que dice que si a ti te controlan y no tienes el permiso de circulación, nadie te puede sacar un parte hasta el 30 de junio", señaló en primera instancia.

Sin embargo, continuó explicando que "lo que no te dicen, es que, cuando tú saques el permiso de circulación, si no lo sacaste el 31 de marzo, vas a tener que pagar multas e intereses".

Por otro lado, Lavín indicó en sus redes sociales, que "lamentablemente la ley que se aprobó es mala", sumándose a la postura de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

"El seguro obligatorio vence igual el 31 de marzo. Si tienes seguro contra terceros y llegas a chocar, el seguro no te lo va a pagar", agregó.

Además, dijo que "quien no lo pague antes del 31 de marzo (el permiso de circulación), no podrá pagarlo en dos cuotas, entonces mañana es el último plazo".

Por último, la autoridad informó que "la plata que llegue aquí, el 62,5% va a los municipios más vulnerables".

Matthei y Carter

La excandidata presidencial y actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo vía Twitter que "en primer lugar, los documentos vencen mañana (martes), si usted va a pagar después del 1 de abril, usted va a tener que pagar con multas e intereses".

A su vez, añadió: "Si puede pagar antes del 31 de marzo a medianoche, hágalo. Si no puede, ojalá hubiera salido mejor la ley, pero no depende de nosotros".

Al mismo tiempo, el edil de La Florida, Rodolfo Carter, reaccionó a esta medida y aclaró que "los alcaldes habíamos pedido una ley que permitiera postergar el pago en al menos un mes, y el Congreso hizo algo totalmente distinto".

"Desafortunadamente el Congreso ha actuado por un camino, tal vez más rápido, pero menos efectivo, porque finalmente lo que va a permitir es que no te cursen un parte (...) Para efectos de multas e intereses, vas a tener que pagar lo mismo", finalizó.

Ver cobertura completa