Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia que tren Santiago-Batuco ya tiene autorización para su construcción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera informó que el Tren Santiago-Batuco ya cuenta con la autorización para comenzar con su contrucción.

¿Qué dijo Piñera?

"Tren a Batuco tiene al fin luz verde para su construcción. Queremos unir a los chilenos y reducir tiempos de viaje de 22 millones de pasajeros al año de las comunas de Lampa, Quilicura, Renca, Quinta Normal y Santiago, para que tengan más tiempo libre para sus familias", señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El proyecto

El proyecto, presentado por el Grupo Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), contempla siete estaciones, de las cuales cinco son nuevas y serán construidas en superficie (Quilicura, Las Industrias, Valle Grande, Estación Colina y Batuco), una será semisoterrada (Renca) y la última utilizará la obra gruesa ya fabricada del tercer subnivel de la actual estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

La estación Quinta Normal tendrá carácter intermodal, en donde los usuarios podrán escoger entre los servicios del Tren Santiago-Batuco, Metro, buses de Red y taxis colectivos.

Para esto, se habilitará el nivel -3, que se encuentra bajo los actuales andenes de la Línea 5, mediante las obras necesarias sobre la obra gruesa dispuesta