Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Van Rysselberghe por copa de vino en votación telemática: "Lo lamento profundamente, no debió haber pasado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a las repercusiones que tuvo la viralización de su actuar durante una sesión telemática del Senado, donde participó acostada en su cama y con una copa de vino en sus manos. 

Consultada respecto a lo ocurrido durante la votación del proyecto que prorroga el pago de revisiones técnicas, la parlamentaria señaló a La Segunda que "lo lamento profundamente. Fue una situación que no debió haber pasado". 

"Lo realmente importante"

Tras reiterar que no corresponde su actitud, la legisladora señaló que una de las cosas que más le duele es "que yo sea objeto de distracción respecto de lo que es realmente importante".  

En este sentido, Van Rysselberghe ahondó en la emergencia sanitaria por coronavirus, expresando que "podría haber muchas muertes y tal vez algunas de esas personas sean parientes, amigos o conocidos de cualquiera de nosotros. Después se producirán muchos problemas de desempleo y de quiebras de pequeñas empresas. Por eso de manera seria, creo que todos debemos estar focalizados en lo realmente trascendente".

Protocolo

Finalmente, consultada sobre la necesidad de establecer un protocolo para las sesiones telemáticas que realice el Senado, la parlamentaria manifestó estar de acuerdo, agregando que "no hay que olvidar que las sesiones son muy largas y ese día (de la votación) era cerca de las 11 de la noche. Por eso pienso dos cosas; una que los horarios sean más razonables y otra es que no hay sesiones presenciales, sino todas online para prevenir nuevos contagios".

Ver cobertura completa