Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente de Valparaíso anuncia creación de Mesa Regional Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció la creación de la Mesa Regional Covid-19, con el objetivo de aunar criterios con autoridades y académicos, para hacer frente a la pandemia del coronavirus. 

Según explicó la autoridad regional, la instancia, que tendrá su primera sesión este lunes a las 16:00 horas, "tiene la misma lógica de la Mesa Nacional Covid-19 que lleva ya un tiempo funcionando, que ha tenido sesiones y que ha sido de vital importancia".

En este sentido, Martínez agregó que la instancia convocada por el Ejecutivo ha servido "una parte para comunicar e informar las políticas de Gobierno y también para recibir de actores clave sugerencias, opiniones, que puedan mejorar la estrategia y las políticas que se están realizando".

Conformación

Tras esto, el intendente detalló que la mesa que convocó para su región estará conformada por el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Chile, el alcalde de Limache, Daniel Morales, junto su par de Calle Larga, Nelson Venegas, quien encabeza la Asociación de Municipalidades de El Aconcagua.

Junto a ellos, Martínez confirmó que se convocó a los rectores de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y de la Universidad Andrés Bello, Gerald Pugh. Además, participará de la instancia el presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, doctor Ignacio de la Torre.

Casos en la región

Según la última actualización del Ministerio de Salud, la región de Valparaíso concentra 108 casos confirmados de coronavirus, con un aumento de 28 personas en las últimas 24 horas. 

Ver cobertura completa