Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con un alza de $15 y se ubica sobre los $850

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 30 de marzo el dólar cerró al alza, con un aumento de $15 y ubicándose en los $852,0 vendedor y $851,70 comprador.

¿Qué influyó en el alza?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, señaló que: "tal como veníamos comentando la semana pasada, los $830 eran una zona clave para el dólar, zona que finalmente fue atacada, que rompió, pero que volvió a rebotar al alza en la apertura del día siguiente. Habíamos dicho que si veíamos que la paridad respetaba el piso en los $830, lo más probable es que volviera a atacar la zona de los $850, zona de máximos que ha alcanzado hoy".

"Esto se da tras rebotes alcistas en el dólar a nivel internacional, con subidas que se acercan al 1% hoy, tras un cierre en los 98,330 puntos la semana pasada, además de las leves caídas del cobre. Lo anterior, se suma también a la incertidumbre por los estragos que está causando el coronavirus en el mundo, con un avance sin freno en Estados Unidos y también un rápido avance en nuestro país", agregó.

Lo que viene

Espinosa indicó que: "técnicamente, el tipo de cambio debería mantenerse por encima de los $830, probablemente buscando rompimientos por encima de los $858-$860. Si se da este escenario, no debería extrañarnos que en el corto y mediano plazo pudiéramos ver búsquedas de nuevos máximos históricos".

"El anterior escenario de un rompimiento por debajo de $830, buscando la zona de $815-$808, pareciera verse descartado", sostuvo.