Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctora con coronavirus que fue al supermercado en Las Condes: "Pedimos los permisos por Comisaría Virtual"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sábado pasado se realizó un operativo en el supermercado del mall Alto Las Condes, tras la presencia de una mujer supuestamente contagiada con coronavirus. Se trata de María Mireya Dañobeitía, quien entregó su versión de lo sucedido, aclarando que tanto ella como su esposo e hijo, portaban los permisos necesarios.

¿Qué dijo?

La mujer, aclaró que no es verdad que no quisiera mostrar los permisos para transitar por un lugar en cuarentena: "Eso es falso, nosotros los mostramos, pero Carabineros no nos dejó hablar. Nos decían que no les mostráramos nada porque estábamos infringiendo la norma. No obtuvimos derecho a pataleo", indicó al diario La Segunda.

Dañobeitía, que tiene 62 años y es doctora, dijo además que el sábado fue al médico justo en el día 14 de su licencia, para lo cual accedió al permiso que otorga Carabineros. "Pedimos los permisos por Comisaría Virtual y no hubo ninguna oposición, simplemente nos emitieron los permisos. Si el sistema nos hubiese dicho, 'usted no puede salir porque tiene contacto con covid positivo', no le quepa ninguna duda que no hubiésemos salido".

Iba a un control médico

El pasado sábado, la doctora asisitió al médico, quien la revisó y la encontró bien de salud, no obstante, ella le pidió una radiografía que indicara que estaba en condiciones de poder regresar a su trabajo. La orden le fue otorgada, pero le dieron otros siete días de licencia.

"El primer médico me dijo que con los días de cuarentena eran suficientes. Pero por ser médico soy más responsable, tengo que tener un papel en la mano que me diga que estoy sana, por eso me dirigí allá. De hecho, no se pide ningún papel, cuando uno cumple los 14 días puedes salir. Mi licencia tiene fecha 14 de marzo", manifestó.

Salió al límite del término de su licencia

Marco Bravo, su esposo, señaló que "la única falta de ella puede haber sido que salió al límite de que terminara su licencia. Esa es la única falta que reconocemos, pero fue para ir al médico y confirmar que hoy podía volver a trabajar".

Además explicó que, mientras ella estaba en el médico, él y su hijo fueron al supermercado. "Ella nos iba a avisar por Whatsapp cuando se desocupara. Pero un detalle que pasamos por alto es que ella andaba con la tarjeta de crédito, entonces nos comunicamos y me dijo que bajaría de Integramédica para pasarme la tarjeta", sostuvo.

"Ella conoce perfectamente la situación porque es médico. Había tomado todas las precauciones: mascarilla, alcohol gel, pero al intentar ingresar para ubicarme la detuvieron. El argumento que le dieron es que solamente podía ingresar una persona por familia, pero en el supermercado había grupos comprando. Otro guardia me repitió la misma versión. Entonces aparece otra persona y le dice que no puede entrar porque está diagnosticada con covid-19", añadió Bravo.

Ver cobertura completa