Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bajo aplausos: Paciente con coronavirus en Chile graba momento en que sale de la UCI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Emoción causó un registro grabado en la clínica Red Salud  (ubicada en la Alameda) que muestra a un paciente diagnosticado con COVID-19 saliendo de la Unidad de Cuidados Intensivos en medio de aplausos del personal médico tras haber estado grave por el virus.

El registro lo grabó el mismo paciente desde su camilla, Carlos Prieto de 35 años, y fue difundido por su esposa María Teresa Kurten a través de redes sociales. "El personal médico, y sobre todo, las enfermeras que con tanto cariño lo trataron, son los héroes y heroínas aquí (...) que ganas de abrazarlas y agradecerles todo lo que entregaron, a pesar que es parte de su trabajo, sin embargo, siempre hubo una palabra de aliento y cariño hacia él", escribió la mujer.

María Teresa reveló además que llevan (hasta entonces) "19 días como familia sin poder abrazarnos, no solo con Carlos, también con los demás, donde existió el apego a la vida de la forma más increíble, a pesar de que su condición no era para nada favorable, siendo considerado el paciente en estado más crítico de Chile, y hoy también es el primero en salir de la unidad de pacientes críticos".

La historia

En contacto con el matinal Mucho Gusto, María Teresa contó que su esposo Carlos presentó una gripe fuerte, fue a la clínica y le diagnosticaron una neumonía. Estuvo tres días hospitalizado y lo dieron de alta, pero no pensaban que estaba contagiado.

"Carlos fue el primer caso en Santiago, o eran muy pocos y recién se conocía el primer caso de Talca, y no teníamos el antecedente, pero siguió con problemas. Después comenzó con una tos que no podía respirar", contó.

Posterior a eso fue nuevamente a la clínica y "él me llama y me dice que es positivo. Era increíble porque era un virus que estaba tan lejos y era impsoible que estuviera en mi casa sin haber viajado", dijo la mujer, contanto que ellos viven en Padre Hrtado y él trabaja en Vitacura, y aún no se establece la trazabilidad.

A los días lo tuvieron que entubar y la última vez que hablaron con él fue el fin de semana del 15 de marzo. Luego fue inducido al coma y su estado fue crítico. "La parte cruel del virus es que te separa de una forma que no te imaginas, de la noche a la mañana no sabes nada, me quede en mi casa encerrada sola porque todos estábamos en cuarentena", contó María Teresa expresando que pensó lo peor. 

"El apoyo es de la familia, a través del teléfono, cumplimos 22 días sin vernos y el primer abrazo se lo di a mi vecina", contó emocionada.

El video

La idea de grabar el viralizado video fue agradecer al personal médico ya que "fueron totalmente la primera línea, está haciendo turnos extensos y se llevan la parte amarga de todos esto, arriesgando su salud y vida, y dejando a sus familias de lado".

"Hay que hacer un llamado a que esto no es chiste, se escapó de las manos, el poncho nos quedó grande. No es justo, nosotros contamos la parte linda, pero ahora están entrando más criticos", enfatizó.

Ver cobertura completa