Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Lavín: El ministro Mañalich debe ser más cuidadoso con las palabras

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pidió que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sea más cuidadoso con sus palabras, luego que este último llamara “mentirosa” a la edil de Maipú, Cathy Barriga, en el marco de la polémica por la muerte de una persona por causa de coronavirus.

El caso desató una serie de declaraciones y reacciones cruzadas entre la alcaldesa y personeros de Gobierno, incluido el Presidente Sebastián Piñera.

¿Qué dijo Lavín?

En entrevista con Meganoticias Conecta, Lavín comentó que “todo esto se ha hecho con buena intención, a lo mejor hay un error médico que provocó toda esta situación (...) Lo más importante es que el Gobierno involucre a los alcaldes, más que hasta ahora, en el sentido de que estamos ahí, que estemos coordinados con la información, porque si no la tenemos, se producen estos hechos”.

Respecto a la controversia entre Mañalich y Barriga, sostuvo: “Confío 100% en las intenciones de Cathy, si tengo certificado dice covid-19 y la familia está convencida, eso es, aunque también sé lo que ocurrió con el examen PCR. El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras, con los alcaldes, de repente dice palabras que son muy fuertes que se podrían decir de otra manera. En vez de los que dijo, decir, ‘hay una equivocación, pasa esto’, explicar la situación. Los alcaldes tenemos una voz, pero debemos trabajar a la par del Gobierno”.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa