Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teletón cierra tres institutos en el país por emergencia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Teletón anunció que tres de sus institutos deberán ser cerrados debido a la emergencia por coronavirus que afecta al país.

La organización, a través de un comunicado, informó que los tres centro de rehabilitación que cierran sus puertas son los de Santiago, Temuco y Concepción. Los dos primeros dejan de atender desde este lunes 30 de marzo, mientras que el último ya dejó de hacerlo desde el martes 24 de este mes.

La decisión “fue tomada para proteger la salud de los usuarios, sus familias y a los profesionales”, indicó la institución.

Entre los tres centros que suspenden su funcionamiento suman 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad que recibían tratamiento para su rehabilitación.

Continuidad en atenciones

La Teletón, de todas formas, precisó que igualmente se establecerán equipos en terreno para hacer visitas a domicilio a pacientes que necesiten de atenciones impostergables.

La atenciones seguirán realizándose de manera remota y domiciliaria a través de turnos profesionales de entre 2 a 4 trabajadores por día, para las unidades involucradas y se tomarán las medidas para que estas atenciones esenciales sean realizadas con la debida seguridad y precaución”, se concluye en el comunicado.