Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amago de incendio en cárcel de Puente Alto: Gendarmería confirma un interno positivo por COVID-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo se reportó un amago de incendio en las instalaciones de la cárcel de Puente Alto, producto de un supuesto motín de los internos, lo que obligó a la presencia de al menos cinco compañías de Bomberos.

Una vez superada la emergencia, que no pasó a mayores, personal de Gendarmería explicó qué fue lo que sucedió, señalando que los desórdenes fueron provocados tras la confirmación que uno de los reos del recinto penal dio positivo a un examen de detección de coronavirus.

¿Qué dijo Gendarmería?

“El día jueves fueron evaluados tres internos en el Hospital Sótero del Río, y hoy se comunicó que uno de ellos es un caso positivo de COVID-19, por lo que, dentro del protocolo, se informó de esto a la población penal para que mantuvieran la calma y no se generaran especulaciones”, detallaron desde Gendarmería.

“No hubo un incendio, los internos lanzaron papeles y objetos encendidos desde las torres hacia los patios”, se añadió.

Finalmente, se informaron las medidas que se tomaron para prevenir la propagación del virus dentro de la cárcel, a propósito del caso positivo por el virus.

Los sectores donde estaban los internos (que fueron evaluados en el hospital) quedan en aislamiento. Eso se le informó a la población penal y se tomaron las providencias del caso”, se concluyó.

Ver cobertura completa