Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esta alcaldesa no miente": Cathy Barriga le responde ahora a Karla Rubilar por muerte de mujer de Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, calificara como un "lamentable error" el anuncio la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, de una segunda persona fallecida en la comuna, la edil salió una vez más a defenderse.

¿Qué dijo Barriga?

"¿Error en el certificado oficial de defunción o error en no considerar el caso como tal?", cuestionó la alcaldesa a través de su cuenta de Instagram.

"Perdón, pero esta alcaldesa no miente ni los procesos tampoco", agregó.

Polémica en certificados de defunción

Respecto a si la mujer estaba contagiada con coronavirus, Gustavo Huerta, jefe del servicio de urgencia del Hospital de Carabineros, explicó que la fallecida "ingresó (al hospital) y dio positivo en un test rápido, un test inmunológico, por lo tanto la consideramos que era portadora de la infección por el COVID-19. Se trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos y se inició el proceso de conexión a ventilación mecánica, pero la paciente tenía múltiples patologías: insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, y su causa de muerte fue una insuficiencia respiratoria multifactorial".

"Hay un solo certificado, que es el certificado de defunción, que fue emitido por un residente de nuestra unidad. Lo que se está nombrando como un segundo certificado es la negatividad del test que muestra la PCR del Instituto de Salud Pública", agregó.