Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karla Rubilar sobre publicación de Cathy Barriga por supuesto segundo fallecido en Maipú: "Tenemos que coordinarnos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, lamentó la situación que se originó tras el anuncio de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sobre una nueva persona fallecida en la comuna, supuestamente por coronavirus.

Cabe destacar que esta información fue desmentida por el el ministro de Salud, Jaime Mañalich, mientras que el examen realizado por Instituto de Salud Pública (ISP) descartó el diagnóstico de Covid-19 en la mujer de 64 años.

¿Qué dijo Rubilar?

"Duele enormemente ver lo que ha ocurrido el día de ayer, en la forma de dar a conocer un lamentable fallecimiento", manifestó la secretaria de Estado.

En ese sentido, hizo hincapié en que "como Gobierno tenemos que ser capaces de coordinarnos, sobre todo en materias tan relevantes como es el fallecimiento de las personas".

"El llamado es, una vez más, a tener una sola voz, una sola estrategia, porque es lo que nos va a permitir salir adelante y enfrentar el coronavirus", agregó.

Explicación de lo ocurrido

Además, Rubilar afirmó que la muerte informada por Barriga "tiene un sinnúmero de complicaciones: El certificado de defunción se emitió antes de que se entregara el examen de PCR, que es el examen que definitivamente dice si uno tiene o no tiene la enfermedad del Covid-19".

"Lamentablemente, esta persona falleció en una sospecha de coronavirus, dado que el examen de test rápido, que tiene varios errores y falsos positivos, fue el que permitió hacer el certificado de defunción", aclaró.

"¿Qué fue lo que ocurrió finalmente? que la alcaldesa de Maipú, sin saber que había llegado el examen CPR negativo, comunicó esta información con el certificado de defunción y eso llevó la a cometer un lamentable error", explicó la vocera de Gobierno.

Ver cobertura completa