Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Puente Alto: "Lo lógico es que la Región Metropolitana completa entre en cuarentena"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, en entrevista con Meganoticias, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reiteró su llamado a implementar una cuarentena general en la Región Metropolitana ante el avance del coronavirus en el país, que ya deja 2.139 personas contagiadas y 7 fallecidas.

¿Qué dijo el alcalde?

La cuarentena total se necesita porque nuestra gente vive hacinada. La vivienda social, muchas veces, son espacios donde conviven varias familias. Entonces, si usted tiene un contagio se va a propagar en el resto de la familia. Lo que se tiene que hacer es evitar que la enfermedad entre en las viviendas”, explicó la autoridad comunal.

“El segundo punto tiene que ver con el transporte colectivo, la gente va apiñada en las micros y el Metro a trabajar. Nuestra gente está en riesgo de sufrir contagio muy fácilmente en el transporte público. (...) Si aplicamos cuarentena total solo en algunas comunas, tampoco va a tener efectividad. Lo lógico es que la Región Metropolitana completa entre en cuarentena para proteger a los cordones, a las zonas más periféricas. Se necesita eso hoy día”, añadió Codina.

Un llamado al Gobierno

El alcalde, además, hizo un llamado al Gobierno, como administrador del Estado, a asumir un rol más relevante en la protección económica de las personas frente a las medidas que se toman para evitar la propagación del COVID-19, como sería en el caso de un confinamiento general.

Está claro que no se puede aplicar cuarentena si no le va a dar a la gente cómo subsistir. El Estado tiene un rol fundamental hoy y, por eso, el Estado tiene que establecer medidas de autoridad. El Estado tiene que aparecer con fuerza y dejar de lado los dogmas ideológicos de lado”, finalizó.

Ver cobertura completa