Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ministro no oculte información": Cathy Barriga responde a Mañalich e insiste en muerte por coronavirus en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, desmintiera la información entregada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sobre una eventual segunda muerte por Covid-19 en dicha comuna, la edil volvió a reiterar sus dichos.

Incluso, la principal autoridad de Maipú llamó al titular de Salud y al Gobierno a no ocultar información al respecto.

¿Qué dijo Cathy Barriga?

"Me encuentro en el cementerio del Sendero de Maipú, acabo de bajarme del auto y con todo el respeto que me merece la familia a la que estamos acompañando hoy día, que el ministro Mañalich diga que la alcaldesa miente... ministro no oculte información", dijo Barriga en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

"Tengo el certificado de defunción, acá estoy con la familia y con el protocolo que se debe seguir en el funeral de una persona falecida por Covid-19".

Finalmente, la alcaldesa aclaró que la situación "es grave y la verdad por respeto a este proceso, porque estoy en un cementerio, que usted diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir, si el Gobierno oculta información, le invito a ver el certificado de defunción, y se lo voy a enviar directamente".

Ver cobertura completa