Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno decreta cuarentena en las ciudades de Chillán y Osorno por pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el Gobierno informó que se decretó cuarentena total en las ciudades de Chillán y de Osorno, debido al aumento de casos de coronavirus en esas zonas, la que comenzará a regir este lunes a las 22:00 horas.

Además, en Osorno, al igual como se hizo en Chillán, se implementará un cordón sanitario. 

¿Qué se dijo?

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que: "En la ciudad de Chillán se va a decretar cuarentena total desde el día de mañana a las 22:00 horas y también se mantendrá el cordón sanitario que se encuentra hoy día en esa ciudad, esto debido a la situación epidemiológica que hemos visto ahí".

"También, el Presidente ha decidido en la ciudad de Osorno decretar una cuarentena y colocar un cordón sanitario en la ciudad. El objetivo principal de este cordón sanitario es que las personas que están dentro de la ciudad de Osorno no salgan porque es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios de la región de Los Lagos".

En dicha zona, funcionará una aduana sanitaria en el ingreso norte por San Pablo y otra en la salida hacia la Carretera Austral.

Cuarentena en RM

Cabe destacar que desde el pasado jueves se mantiene una cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, entre las cuales se encuentran Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Independencia y Ñuñoa.

La medida fue decretada el pasado miércoles, por un plazo renovable de siete días.

Ver cobertura completa