Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: Ascienden a 7 los fallecidos y se elevan a 2.139 las personas contagiadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, elevó este domingo a 7 los fallecidos por coronavirus y a 2.139 las personas contagiadas en nuestro país.

Balance diario por coronavirus

"Tenemos 230 casos nuevos registrados, de los cuales 83 corresponden a la Región Metropolitana", señaló la autoridad en primera instancia.

Además, sostuvo específicamente que "los casos totales registrados son 2.139".

"Vemos con preocupación el aumento que se ha registrado en la región de Los Lagos, particularmente en Osorno, y también lo que ha ocurrido en Chillán, en la región de Ñuble", detalló Daza.

Séptimo fallecimiento por COVID-19

"Llevamos 75 personas recuperadas y queremos lamentar el fallecimiento de una séptima persona en la región de La Arucanía", afirmó.

Con respecto a la información de esa persona, la subsecretaria aclaró que "era portadora de un cáncer, que estaba en tratamiento de quimioterapia y se hicieron cuidados paliativos. Se realizó un cuidado compasivo"

Pacientes hospitalizados

En relación al número de exámenes hasta la fecha, Daza informó que "se han realizado 28.416, teniendo una tasa de positividad de 7.5%".

A su vez, por los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Críticos de nuestro país, la autoridad agregó que "llevamos 105 casos, de los cuales 75 se encuentran en ventilación mecánica".

"De las personas hospitalizadas en ventilación mecánica, 11 de ellas están bajo cuidado crítico", añadió.

Finalmente, dijo que "del total de personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Críticos, el 18% corresponde a personas de más de 70 años".

Ver cobertura completa