Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia querella contra mujer contagiada con COVID-19 que fue a mall de Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció la presentación de una querella en contra de la mujer contagiada con coronavirus que asistió a un centro comercial en Las Condes, pese a su condición médica.

Presentaremos querella por delito contra la salud pública cometida por una persona que, sabiendo que padecía COVID-19, no guardó la cuarentena a la que estaba obligada. Para resguardar la salud de la población seremos inflexibles con los infractores”, explicó la autoridad en sus redes sociales.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La mujer, de 63 años, llegó hasta el estacionamiento del mall Alto Las Condes, acompañada por dos familiares, para asistir a un centro médico para efectuarse un examen. Sin embargo, antes de que pudiera entrar se le negó el ingreso y fue retenida en el interior de su automóvil.

Sus acompañantes, no obstante, sí pudieron ir a un supermercado e incluso realizaron compras, obligando a implementar un amplio operativo de Carabineros que obligó al cierre del recinto.

La afectada por el COVID-19 habría negado ser portadora del virus antes de ser detenida, aunque más tarde quedó en libertad por instrucción de la Fiscalía, quedando a la espera de una citación.

Ver cobertura completa