Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta de la FECH y paro online: "Es fundamental que el Mineduc deje de ser una cartera ausente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes los estudiantes de la Universidad de Chile votaron por paralizar las clases remotas que se estaban efectuando en la institución, una modalidad educativa que se debió adoptar debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país y ha imposibilitado el desarrollo normal de las actividades académicas.

Respecto de las razones para efectuar este denominado ‘paro online’, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Emilia Schneider, indicó a Meganoticias.cl que el “objetivo no es paralizar por paralizar, no es boicotear”, sino que se busca que todo el estudiantado tenga un acceso a la educación “en igualdad de condiciones materiales y pedagógicas”.

¿Qué dijo la presidenta de la FECH?

“Para acceder a la educación no podemos precarizar nuestras vidas”, explicó a este portal la dirigente, quien además hizo un llamado al Ministerio de Educación a tener un rol más importante dentro del contexto de emergencia.

“El Ministerio de Educación no ha jugado un rol relevante, es un ministerio ausente, no hay preocupación. (...) Es fundamental que el Mineduc deje der ser una cartera ausente y displicente”, agregó.

La presidenta de la FECH, finalmente, explicó que algunas de las exigencias de la paralización son el congelamiento del pago y la rebaja de los aranceles para “alivianar el bolsillo de las familias”, y valoró la disposición al diálogo de las autoridades de la universidad, con las cuales iniciarán una mesa de trabajo desde la próxima semana.

El paro, que tuvo más de un 50% de participación en su votación, según informó Schneider, será reevaluado el viernes 3 de abril.

Ver cobertura completa