Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal confirma que uno de los ancianos del hogar de Puente Alto falleció por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud confirmó que uno de los dos fallecidos del hogar de ancianos de Puente Alto en el que se registró un brote de coronavirus, murió por causa del covid-19.

Es uno de los seis fallecidos

A través de un comunicado, en el que llamó a extremar los cuidados en recintos que alberguen adultos mayores, la cartera que lidera Jaime Mañalich informó que el fallecido es uno de las seis víctimas fatales contabilizadas hasta ahora en el balance nacional.

“A la fecha tres personas residentes fueron diagnosticadas con Coronavirus, las que se encuentran en buenas condiciones en el Hospital Sótero del Río. Un cuarto residente falleció producto de la enfermedad, caso que fue informado en el recuento oficial de esta semana”, sostuvo el comunicado.

Previamente, en entrevista con Meganoticias, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, había comentado que el jueves pasado, un día después del deceso de los ancianos, se encargó un nuevo examen para contrastar el primer informe póstumo que indicó una falla multisistémica como causa de muerte.

Revisa sus declaraciones:

Extremar cuidado en hogares

Debido al caso del hogar perteneciente a Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) de Puente Alto, el Minsal llamó a reforzar los cuidados.

“Tenemos miles de adultos mayores en recintos de este tipo en el país. Lo fundamental es la barrera sanitaria y el llamado o enseñanza que nos deja este caso es que hay que extremar las medidas de prevención en los ingresos”, dijo Mañalich.

Revisa el comunicado:

Comunicado ELEAM Puente Alto

Ver cobertura completa