Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Independencia denuncia fiestas en edificios y barrios durante cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, una de las siete comunas de la Región Metropolitana con cuarentena total por el avance del coronavirus, denunció que en algunos barrios hubo gente que realizó fiestas, situación que afectó la convivencia del resto de los residentes de los sectores afectados.

La situación se asemeja a lo denunciado esta jornada por su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien informó que el municipio cursó durante la noche nueve partes por fiestas o ruidos molestos.

¿Qué dijo?

En conversación con Meganoticias, el edil sostuvo que “un grupo minoritario que afecta nuestra convivencia, ha entendido esto de manera equivocada, hemos tenido en edificios en altura y en algunos barrios, algunas fiestas e incivilidades que afectan la convivencia”.

Respecto a estas acciones, comentó: “Primero, ponen en riesgo la salud de estas propias personas que organizan las fiestas. Segundo, tener consumo de alcohol y música a alto volumen, consumo de drogas hasta altas horas de la noche, genera una sensación de indignación y problemas de sueño para el resto”.

Frente a esta situación, el alcalde solicitó al Gobierno un mayor apoyo para la fiscalización de los sectores afectados: “Hemos pedido que se dediquen todos los esfuerzos para impedir que unos poquitos pongan en riesgo las medidas sanitarias que estamos tomando”.

Ver cobertura completa