Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel y prolongación de cuarentena en la RM: "Es muy probable que se tenga que reevaluar esta medida"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, en entrevista con Meganoticias, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la situación de cuarentena total que está rigiendo desde el jueves por la noche en siete comunas de la Región Metropolitana.

¿Qué dijo Blumel?

Consultado por la prolongación de esta medida en la capital, que en primera instancia es solo por siete días, el ministro señaló que “la situación la tiene que evaluar la autoridad sanitaria, que es quien tiene el mando en esta emergencia. Se va a evaluar el día lunes y es muy probable que, en función de lo que muestren las cifras, se tenga que reevaluar esta medida”.

“Pero yo prefiero no anticiparme, el día lunes se va a evaluar y en ese momento se va a informar si es que se extiende esta cuarentena”, agregó.

El llamado del ministro

Blumel, además, pese a manifestar que la mayoría de la gente de las comunas en cuarentena ha respetado la normativa, hizo un llamado a acatar las determinaciones del Gobierno para cuidar la salud propia y la de otros.

“Una persona que está contagiada y no cumple la cuarentena puede contagiar a varios cientos de personas, y con eso causarle mucho daño a la salud e incluso la muerte a muchas personas, especialmente a adultos mayores”, indicó.

“Pero no quiero solamente apelar a que hay sanciones penales o que hay policías o personal del Ejército para fiscalizar, sino también apelar a la responsabilidad de cada uno, a actuar cívicamente, respetando las instrucciones de la autoridad sanitaria. No solo se trata de cuidarse uno mismo o cuidar a la familia de uno, sino que se trata de cuidar a los demás”, concluyó.

Ver cobertura completa